Loreto Arenillas entrega su acta de diputada después de que Más Madrid la cesara por el escándalo de Errejón
La que fuera jefa de gabinete del ahora exportavoz de Sumar en el Congreso ha sido relevada de sus cargos en la formación tras ser señalada por supuestamente encubrir las acusaciones contra Errejón.
Madrid--Actualizado a
Más Madrid ha cesado a la diputada Loreto Arenillas tras su negativa a dimitir por unas explicaciones en torno a un presunto caso de violencia sexual protagonizado por el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón "que no se corresponden con la realidad conocida en los últimos días y horas".
La diputada de Más Madrid, acusada de mediar tras unos presuntos abusos de Íñigo Errejón, ha dejado su acta en la Asamblea de Madrid, ha abandonado su partido y les ha acusado de quitarle la "presunción de inocencia".
Así lo ha asegurado en una misiva en redes sociales donde se ha reivindicado como "víctima de violencia machista como tantas mujeres". "Nunca pensé que podría perder la presunción de inocencia en mi propio partido", ha lanzado.
"Ante estas circunstancia hemos exigido la dimisión de la diputada y ante su negativa anunciamos el cese de todas responsabilidades y cargos en el partido", ha señalado en un comunicado de la formación que lidera Manuela Bergerot.
"Ningún espacio de la sociedad, tampoco nuestro partido, está libre de violencias machistas. El machismo no entiende de partidos ni ideologías. Intentamos combatirlo formal e informalmente, pero claramente podríamos haberlo hecho mejor", ha subrayado.
"Hace un año" la diputada Loreto Arenillas "tuvo conocimiento de unos hechos relacionados con Errejón en un concierto en Castellón por el cual una mujer le acusó de tocarle el culo", ha señalado el comunicado de Más Madrid.
"A título personal ella inició un proceso de mediación con las mujeres afectadas tratando de aclarar lo sucedido", ha explicado la nota sobre su actuación.
"Días después, tras conocer el partido la acusación a través de un hilo de Twitter, nos pusimos en contacto con Loreto Arenillas y le pedimos que pusiera a disposición de las víctimas los mecanismos de denuncia con los que contamos, sin recibir respuesta de ellas, por lo que dimos por cerrado el caso", ha reconocido el comunicado.
"Hoy somos conscientes de que fue una actuación completamente insuficiente y asumimos la responsabilidad de las consecuencias que esta actuación haya podido tener", ha señalado Más Madrid.
"Más Madrid no tenía conocimiento de episodios similares al de hace un año ni a los que se vienen denunciando los últimos días", amplía el partido. "No tenemos denuncias ni testimonios concretos, ni presentes ni pasados, pero aun así, tendríamos que haber actuado con más contundencia", ha añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.