Este artículo se publicó hace 2 años.
María Teresa Pérez: "En España ha habido una alianza antidemocrática para destruir a Podemos"
La formación morada pide que se depuren responsabilidades tras los audios de Villarejo con Antonio García Ferreras "a todos los niveles: político, policial, judicial y mediático".
Madrid-Actualizado a
Podemos defiende que la revelación de los audios en los que el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, y el comisario Villarejo hablaban sobre una cuenta falsa atribuida a Pablo Iglesias y sobre su difusión en el programa de televisión de Ferreras demuestra la existencia en España de "una alianza antidemocrática para destruir" a la formación morada y para "tratar de influir en el resultado electoral".
Así lo ha explicado la directora del Instituto de la Juventud (Injuve) y portavoz de Podemos, María Teresa Pérez, este lunes. La dirigente ha recordado las palabras del periodista en la conversación con el comisario, en referencia a una información falsa que afirmaba que Iglesias poseía una cuenta en las Islas Granadinas.
Ferreras le admitió a Villarejo que había puesto en duda la información, procedente de Ok Diario, aunque finalmente su programa se hizo eco: "Voy con ello, pero es demasiado burdo", le dijo, según el propio presentador de televisión, Ferreras a Eduardo Inda, director de este medio.
"Empresarios del PP ordenaron fabricar pruebas falsas, policías corruptos como Villarejo ejecutaron las órdenes, y periodistas que no merecen ser llamados periodistas, como Ferreras, lo publicaron", ha explicado Pérez en relación a lo que ha calificado de "alianza antidemocrática".
En este sentido, tras conocerse el contenido de estas grabaciones, y de otras en las que la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se mostraba "interesada" en supuestas informaciones de Villarejo que podían perjudicar a Podemos, desde el partido piden "depurar responsabilidades a todos los niveles".
"Es necesario depurar responsabilidades a todos los niveles: policial, judicial, político y mediático. Si no se depuran y sno se adoptan medidas podría seguir pasando y ocurriendo. Estamos estudiando todas las medidas contra estos hechos y las informaremos según se concreten porque la gravedad es lo suficientemente importante como para tomar medidas", ha avanzado la portavoz.
Pérez ha concluido: "Son prácticas antidemocráticas que no solo han atentado contra Podemos, sino que han querido influir en el resultado electoral, y van contra el derecho de los españoles a recibir información veraz".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.