Este artículo se publicó hace 9 años.
Malestar en el PSOE con la actitud de Rajoy ante la reunión con Sánchez
Finalmente, ambos se reunirán el próximo viernes a las cinco de la tarde
Manuel Sánchez
-Actualizado a
MADRID.— En el PSOE no ocultan que existe gran malestar con la actitud del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ante la petición de Pedro Sánchez de celebrar una reunión dentro del marco de las conversaciones de cara a su investidura.
Fuentes socialistas indicaron que "sorprende" que Rajoy se haya apresurado a organizar una reunión con Ciudadanos antes de atender la invitación de Sánchez, de quien recuerdan tiene el mandato constitucional de formar gobierno.
A esto se une el tono utilizado el domingo por Rajoy al asegurar en un acto en Catalunya que recibirá a Sánchez "como se merece", en un tono entre jocoso y amenazante, que provocó incluso las carcajadas de los asistentes.
Tampoco gustó el lunes que, cuando la reunión estaba prácticamente prevista para el miércoles, fuentes de La Moncloa se despacharan diciendo que sólo podría ser jueves, viernes, sábado o domingo.
Pese a todo, el PSOE mantuvo la disposición de Sánchez a celebrar la reunión con Rajoy, y en la mañana del martes se fijó el encuentro para el próximo viernes, a las cinco de la tarde.
Sánchez ya advertido de que no va a negociar nada con el Partido Popular de cara a su investidura, al igual que con los partidos independentistas, pero quiere mantener el diálogo abierto con todas las fuerzas parlamentarias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.