Este artículo se publicó hace 15 años.
Localizados en Francia 500 kilos de explosivos de ETA
El material pertenece al "aparato logístico" de la banda terrorista y se encontraban en un garaje abandonado hace un mes
La policía francesa ha localizado una importante cantidad de explosivos que ETA ocultaba en un garaje de la ciudad de Grenoble. Aunque oficialmente no se han facilitado datos precisos, las fuentes consultadas por la agencia Vasco Press señalan que podría haber unos quinientos kilos de nitrato amónico y polvo de aluminio. El material descubierto ayer pertenecía al "aparato logístico" de ETA, según las mismas fuentes.
Los explosivos se encontraban en un garaje que había estado alquilado durante varios meses por un supuesto miembro de ETA, pero que en el último mes había desaparecido. El propietario del garaje, al no cobrar la mensualdad, acudió ayer a inspeccionar el local y se encontró con los explosivos por lo que dio aviso a la policía.
Agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de París se han trasladado a Grenoble para hacerse cargo de la investigación. Expertos en explosivos y de la Policía Científica han comenzado esta mañana a inspeccionar el garaje y a extraer el material descuberto en su interior.
Según el diario Le Dauphine Liberé, el explosivo se encontraba en un garaje subterráneo de la calle Arago, en el centro de la ciudad. El aquiler de la plaza de aparcamiento había sido realizada por un individuo que utilizó documentación falsa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.