Este artículo se publicó hace 8 años.
Un juzgado abre diligencias contra Susana Díaz y Javier Fernández por coacciones por el apoyo a Rajoy
Un grupo de militantes socialistas presentó una denuncia al considerar ilegales las resoluciones aprobadas por el Comité Federal de su partido el 1 y el 23 de octubre
-Actualizado a
MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla (Madrid) ha acordado abrir diligencias contra los dirigentes socialistas Susana Díaz, Mario Jiménez, Javier Fernández y Antonio Hernando, por un presunto delito de "coacciones" a los diputados del PSOE en la votación de la investidura de Rajoy.
El auto, que recoge la posible existencia de infracción penal, responde a una denuncia presentada el pasado 28 de octubre e impulsada por un grupo de militantes socialistas, que consideran ilegales las resoluciones aprobadas por el Comité Federal de su partido el 1 y el 23 de octubre.
Uno de ellos, el madrileño Luis Chamarro ha explicado a Efe que su denuncia por la vía penal contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, y el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, incluía los presuntos delitos de usurpación de funciones y de coacciones.
Además de la vía penal, estos militantes de Madrid, Zaragoza y Galicia han promovido otra denuncia por la vía civil admitida a trámite por un juzgado de Zaragoza y han presentado en Ferraz un escrito en el que piden la dimisión de la gestora, por considerarla ilegal.
De otro lado, El PSOE de Extremadura ha denunciado este lunes los insultos y amenazas de muerte que ha recibido en redes sociales la secretaria regional de Juventudes Socialistas y miembro de la Gestora del PSOE, Soraya Vega.
En rueda de prensa, el portavoz regional del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha trasladado su "cariño y solidaridad" a Soraya Vega y ha instado a la unidad de Delitos Telemáticos de la Policía a que haga "todas las investigaciones posibles" para localizar al autor de hechos "tan impresentables".
Según ha explicado, se trata "de amenazas directas a ella, con fotografías de pistolas y balas" y con descalificaciones "como mujer y como persona", y ha tildado de indigno y cobarde "que alguien se pueda amparar en el anonimato de las redes sociales para insultar y amenazar a cualquier persona".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.