Una hija del juez de la causa contra Begoña Gómez es concejala del PP
Juan Carlos Peinado, que cumplirá en septiembre 70 años, fue quien admitió a trámite la denuncia de la entidad ultraderechista Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno.
Madrid--Actualizado a
La hija de Juan Carlos Peinado, el juez de Madrid que investiga a Begoña Gómez, es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde 2023. Un municipio dirigido por Paloma Tejero, que fue viceconsejera de Isabel Díaz Ayuso y diputada autonómica durante dos legislaturas.
Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han querido desvincular a Patricia Peinado de las actividades de su padre, señalando que es una "excelente concejala" y que no ha tenido nada que ver con lo ocurrido con Begoña Gómez.
De la misma forma, en una entrevista realizada por Cadena Ser, en la que han preguntado a Patricia Peinado si tenía conocimiento de la denuncia de Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno, la concejala ha contestado: "Si es algo del trabajo de mi padre, no me voy a meter".
El magistrado, que cumplirá en septiembre 70 años, fue quien admitió a trámite la denuncia de la entidad ultraderechista Manos Limpias en la que acusaban a Begoña Gómez de delitos de tráfico de influencias y corrupción. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le autorizó a continuar en activo hasta los 72 años. En 2013, Peinado se presentó como candidato a vocal independiente para el CGPJ y en 2019 intentó cubrir la plaza de juez de refuerzo del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige Manuel García Castellón, sin éxito.
Es juez desde los 40 años, y anteriormente ocupó puestos de secretario de Ayuntamiento de segunda categoría. Como juez, ha estado destinado en los juzgados de Arenas de San Pedro, Talavera de la Reina, Getafe y Madrid. Peinado es actualmente titular del juzgado 41 de Madrid, en el que sustituyó a Cristina Díaz, la magistrada que fue nombrada directora general de Justicia y Seguridad del Gobierno de Cifuentes.
Casos polémicos del magistrado
El magistrado ha llevado varios de los casos más polémicos del país, además de muchas de las demandas realizadas por Manos Limpias. Entre ellas, en 2015 llevó la causa contra los concejales de Ahora Madrid, Pablo Soto y Guillermo Zapata, por unos tuits ofensivos que ya estaban siendo investigados por la Audiencia Nacional, por lo que el caso fue archivado.
En 2019, Peinado imputó a periodistas de ocho medios de comunicación por informar sobre el caso de los CDR, a quienes atribuía un delito de revelación de secretos por publicar informaciones del sumario secreto de la causa. La causa también se acabó archivando.
Juan Carlos Peinado también investigó al exfutbolista y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, acusado de, supuestamente, haber vaciado una de sus empresas para evitar pagar una deuda de más de siete millones de euros que le requería otra sociedad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.