Este artículo se publicó hace 2 años.
Una fiscalidad verde bajo la premisa de "quien contamina paga" en el programa electoral del PSOE
El modelo irá acompañada de medidas compensatorias para impulsar la transición energética.
Madrid-
El PSOE llevará a cabo una revisión al alza de los objetivos 2050 en materia medioambiental, de acuerdo con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París para combatir la emergencia climática. El programa avanza en la 'fiscalidad verde' bajo la premisa de "quien contamina paga", que "irá acompañada de medidas compensatorias".
El programa contiene medidas para la protección de la costa, la reducción de las emisiones de CO2 en las infraestructuras de transporte, así como llevar a cabo una reforma de la Ley de Aguas, en vigor desde el año 2001.
También hablan de planes específicos de protección en los casos de Doñana, el Mar Menor, la Albufera de Valencia y el Delta del Ebro. También preparan un nuevo plan específico de actuaciones prioritarias para las Tablas de Daimiel.
Uno de los compromisos de los que se ha reafirmado el PSOE es el de proteger el 30% de los espacios terrestres y marinos de cara al año 2030, un objetivo recogido en el Acuerdo 30x30.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.