Este artículo se publicó hace 2 años.
La Fiscalía se opone a la prórroga del 'caso Neurona'
Coincide con Podemos en que las dos diligencias pendientes fueron ordenadas antes de que el plazo de la instrucción finalizara. El Ministerio Público adelanta que considera acreditados los trabajos de la consultora para el partido morado.
Madrid--Actualizado a
La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid en el que le informa que "más allá" de las comisiones rogatorias a México para la declaración de dos testigos ordenadas por la Audiencia Provincial de Madrid, "no existen otras diligencias a practicar pendientes de ser acordadas", salvo que las que ya han sido acordadas con anterioridad "sin que del resultado de las anteriores pueda inferirse que deban practicarse más diligencias".
Así pues, entiende que "no procede" acordar la prórroga en la instrucción del "caso Neurona". Para la representante del Ministerio Fiscal, una vez que ha quedado acreditada la prestación del servicio por parte de la consultora mexicana Neurona a Podemos después de la realización de varias pruebas periciales y testificales, la única diligencia "necesaria" a practicar, y que ya ha sido acordada, es la relativa a la tasación de los servicios realizados.
En su escrito, la fiscal explica que las presentes diligencias previas se incoaron por varios hechos delictivos: el supuesto abono de sobresueldos, las obras en la sede del partido, la donación a #404 y los contratos con Neurona, con la posible vinculación de Juan Carlos Monedero, y la consultora portuguesa ABD. Al mismo tiempo recuerda que ha acordado el sobreseimiento respecto de todos ellos a excepción del contrato con Neurona así como la posible vinculación de Juan Carlos Monedero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.