Cargando...

Feijóo se reunirá este jueves con la ultra Meloni para hablar sobre migración

El presidente del PP continúa la ronda de contactos europeos que arrancó con el primer ministro griego. También despachará con su vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, observa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso el pasado mes de julio. — Eduardo Parra / Europa Press

madrid, Actualizado:

Tal y como ha avanzando La Sexta y ha confirmado Público, el presidente del Partido Popular viajará a Roma para reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, este jueves. Alberto Núñez Feijóo ha puesto en valor en numerosas ocasiones las políticas antimigratorias de la ultra italiana y con ella prosigue sus contactos europeos para abordar la cuestión migratoria. También despachará con su vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Publicidad

El PP resalta que Italia "ha reducido en un 60% la migración regular" y subraya que también el primer ministro británico, Keir Starmer, "se interesó por los avances notables en política migratoria bajo el mandato de su homóloga italiana". Según trasladan desde el equipo de Feijóo, "el Gobierno debe entender que este es un reto global que trasciende ideologías".

Click to enlarge
A fallback.

En la Italia de Meloni la legislación contra los migrantes no ha hecho más que endurecerse. La ultra italiana ha aprobado cuatro paquetes normativos a través de los cuales busca facilitar la expulsión de menores no acompañados por la vía de acelerar las pruebas clínicas para verificar su edad.

Al mismo tiempo, se ha ocupado de dificultar las misiones de los barcos de las ONG asignándoles puertos lejanos para desembarcar migrantes; de eliminar la "protección especial", una tutela que el ordenamiento de Italia ofrece a los migrantes que no tienen derecho al asilo o a la protección subsidiara; y de alargar el tiempo de retención de los sentenciados a la expulsión hasta el máximo legal permitido por la Unión Europea, 18 meses.

Publicidad