Feijóo recela de los testimonios de mujeres en redes sociales: "Oiga, vaya usted a una comisaría"
El presidente del PP reconoce que han "aclarado" con el senador José Ignacio Landaluce las acusaciones de acoso sexual lanzadas por Alvise Pérez contra él. "Sabemos que esto puede ocurrir", asegura.
Madrid--Actualizado a
"A mí me preocupa que haya que ir a una red social y no se pueda ir a una comisaría. Oiga, vaya usted a una comisaría para que se activen todos esos mecanismos". Así lo ha dicho este martes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preguntado por si consideraba válidos los testimonios anónimos de violencia sexual y machista que la periodista Cristina Fallarás publica en su cuenta de Instagram y ha recopilado en un libro.
En una entrevista en el programa dirigido por Federico Jiménez Losantos en esRadio —en la que tanto el presentador como el resto de periodistas cuestionaron la labor de Cristina Fallarás y la credibilidad de los relatos de mujeres víctimas que difunde en sus redes—, Feijóo ha asegurado que la caída de Íñigo Errejón a raíz de los testimonios contra él "se lo debemos a la ley del solo sí es sí". "Ha muerto con su propia medicina", dijo el líder del PP sobre el exportavoz de Sumar.
Como contó este diario, los populares llevan días haciendo equilibrios para no asumir en su discurso duro contra la izquierda el marco del consentimiento marcado por la ley del 'solo sí es sí'. La única denuncia contra Errejón presentada hasta el momento ante la policía relata al menos tres agresiones sexuales, si bien en el momento en el que ocurrieron aún estaban tipificadas como abuso, en base a la anterior ley.
Feijóo ha insistido en que le "preocupa" que "sea más fácil denunciar por Instagram que en una comisaría" y ha asegurado que "nadie pone la mano en el fuego por nadie" dentro de su propio partido.
En este sentido, el líder del PP ha reconocido que este lunes tuvo conocimiento de "una referencia a un senador" del PP que, dice, se aclaró. Se trata del senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quien el ultra Alvise Pérez señaló haciendo públicos unos supuestos chats de mujeres que denuncian acoso sexual por su parte. Los borró poco después, pero Feijóo ha reconocido que los recibieron y pidieron explicaciones a Landaluce.
Este periódico ha contactado con el equipo de comunicación de Génova para conocer las explicaciones dadas por Landaluce a las que ha hecho referencia Feijóo, pero desde la dirección nacional del PP remiten al PP de Andalucía. Aseguran que han sido los populares andaluces quienes han trasladado a Feijóo que el asunto se había "aclarado", aunque no explican qué explicaciones dio el senador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.