Feijóo aún no ha decidido quién será su portavoz en el Senado y nombra a Arenas de manera temporal
El sevillano se ha comprometido a ejercer este rol de forma provisional, hasta que Feijóo designe la portavocía.
El veterano Javier Arenas ejercerá como portavoz interino del PP en el Senado hasta que Alberto Núñez Feijóo nombre uno nuevo. El puesto ha quedado vacante tras la elección de Javier Maroto, quien había ejercido esa tarea en la pasada legislatura, como vicepresidente primero de esta Cámara, que preside el popular Pedro Rollán y donde el partido tiene mayoría absoluta.
Arenas se ha comprometido a ejercer este rol de forma provisional, hasta que el líder de su partido elija las portavocías. En el Congreso, por el momento, continúa como portavoz Cuca Gamarra, sin que el PP haya desvelado si la mantendrá en este rol tras el intento fallido de colocarla al frente de la Cámara Baja, un puesto que finalmente ostenta el PSOE, que ha logrado armar una mayoría.
En la anterior legislatura Arenas era portavoz adjunto del PP en el Senado. El sevillano es un veterano en el partido y cuenta con una amplia experiencia en el Senado, del que ha formado parte en otras ocho legislaturas.
Fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996-1999), de Administraciones Públicas (2002-2003) y de la Presidencia y vicepresidente segundo (2003-2004) con José María Aznar. También ostentó el cargo de secretario general de su partido entre 1999 y 2003. Además, estuvo implicado en los juicios por los "papeles de Barcenas" al encontrarse su nombre entre ellos, si bien el político siempre ha negado conocer la existencia de la caja B ni haber cobrado sobresueldos en dinero negro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.