Escrivá abandona el Senado tras ser interrumpido por un representante del PP que hablaba por teléfono
El ministro para la Transformación Digital ha manifestado que la conversación telefónica que mantenía detrás de él Gerardo Camps, senador del PP, no le dejaba "hablar ni oír" durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Madrid--Actualizado a
El ministro para la Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha sido interrumpido en su intervención durante la sesión de control al Gobierno este martes, tras lo que ha decidido abandonar el Senado. El senador del PP Gerardo Camps estaba hablando por teléfono justo detrás de él, lo que no le permitía "hablar ni oír", ha denunciado el ministro.
"Mientras estoy hablando este señor está hablando por teléfono a menos de un metro", ha protestado Escrivá señalando al representante popular, que en ese momento ha colgado el teléfono. El ministro, que se encontraba en su turno de réplica a la senadora Inmaculada Hernández acerca de los planes de reforma de la Administración, ha añadido que en su última intervención fue interrumpido tres veces, razón por la que no pudo continuar.
El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha recogido la crítica de Escrivá con cierto escepticismo. Así, ha reconocido no haber escuchado al senador hablar por teléfono pero ha pedido silencio a la bancada del Partido Popular.
Sin embargo, cuando Escrivá iba a retomar su intervención, otra senadora del PP, Nidia Arévalo, le ha acusado de montar "un numerito así otra vez". El ministro para la Transformación Digital ha vuelto a apelar al Presidente, denunciando que le estaban volviendo a interpelar. "Esto denigra a este Senado, esta forma de operar", ha denunciado.
Rollán se ha vuelto a dirigir a los populares para pedirles que "no tuvieran conversaciones entre ellos", y ha recordado a Escrivá que estaba en "el uso de la palabra siempre y cuando lo considere oportuno". Tras esta frase, el ministro ha recogido sus cosas y ha abandonado el hemiciclo, denunciando que "así no se hacen las cosas".
La mañana del martes ya había empezado con cierta tensión en la Cámara Alta. El PP ha achacado la ausencia de ciertos ministros a que "no querían dar explicaciones sobre el caso Koldo", algo que el PSOE ha desmentido y ha relacionado con cuestiones de agenda ya pactadas antes de la sesión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.