Este artículo se publicó hace 6 años.
Elecciones 28-ASánchez presenta una campaña “educada” y en “positivo”, con la palabra “España” en el eslogan
El presidente reivindica el “orgullo de pertenecer a España”. Promete en su acto de presentación que la Educación será la joya de la corona de los Presupuestos
Manuel Sánchez
Madrid--Actualizado a
“La España que quieres”. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este martes el lema de su precampaña electoral, que define claramente que el Partido Socialista ha decidido hacer bandera de la palabra “España”, que fue la que más repitió el líder socialista durante su intervención.
Sánchez, acompañado de todos sus ministros, numerosos parlamentarios (incluido el sancionado José María Barreda), algunos directores de medios de comunicación y dirigentes territoriales, reivindicó “el orgullo de pertenecer a España”.
Defendió una “España en positivo” en la que “quepan todos, y no en la que sólo caben ellos y los que piensan como ellos”, que luche por la igualdad y “apueste por la diversidad”, dijo.
También reivindicó el líder socialista una política “útil, educada, tolerante” y, sobre todo, “una política que sirva para unir a los españoles”, afirmó.
Sánchez volvió a indicar que su proyecto político está contenido en los objetivos que contemplaban los Presupuestos Generales del Estado que no se aprobaron, pero avanzó su primera promesa electoral. “La joya de corona de los próximos Presupuestos será la educación pública”, aseguró, a la vez se comprometió a la universalización de la educación de cero a tres años.
Sánchez, además, desgranó sus compromisos político para que en España no haya pobreza, haya trabajadores con sueldos dignos y la lucha contra el desempleo Pero, además, dibujó que quiere una “España ecologista, feminista, verde, solidaria..científica y cultural”.
También abrazó Sánchez la Constitución española y reivindicó la defensa que el PSOE hace de la Carta Magna, pero recordó que “la Constitución es un punto de encuentro, nunca de confrontación”.
Sánchez acabó desarrollando el lema de la campaña, “La España que proponemos es la tuya, la España que quieres, y eso es el PSOE”, concluyó.
El acto estuvo precedido de la intervención de distintos ciudadanos de diversos ámbitos sociales (educación, sanidad o pensionistas) que desgranaron una serie de reivindicaciones al líder socialista que se comprometió a cumplir.
Para que no quepan dudas de las intenciones del PSOE en esta campaña, el acto empezó y concluyó con la canción: Mi querida España. Y los asistentes la tararearon.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.