Cuca Gamarra asegura que Feijóo irá a la investidura si el rey se lo propone
El presidente del PP asumirá el coste de ir a una investidura fallida. "El partido tiene una responsabilidad de afrontar una investidura como partido más votado", ha dicho Gamarra.
Madrid--Actualizado a
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, asegura que Alberto Núñez Feijóo irá a una investidura fallida si el rey le propone como candidato a la presidencia del Gobierno. El Partido Popular tiene ahora la "responsabilidad de afrontar una investidura como partido más votado", ha dicho Gamarra.
A la salida del último pleno de la legislatura de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, la 'número 2' de Feijóo ha insistido en que el presidente del PP tiene "vocación" de asumir la "responsabilidad" por ser el ganador de las elecciones e intentar su investidura, pero que, en cualquier caso, "quien decide finalmente quien se propone para abordar una investidura es su majestad el rey".
El líder del PP no quiere repetir el plantón al rey de Mariano Rajoy en 2016, cuando rechazó el ofrecimiento de formar gobierno porque tampoco tenía apoyos.
Lo cierto es que desde la noche del domingo, conocidos los resultados y la enorme dificultad de Feijóo para armar un bloque de investidura, las baronías del PP le piden al líder popular que, aun sin apoyos, se presente.
En el partido, y a pesar de la escenificación pública de sus máximos dirigentes, todos tienen asumido que es "imposible" que a Feijóo le den los números y solo miran a las negociaciones de la izquierda esperando que, en el que creen que sería el mejor de los escenarios para ellos, no logre reeditar la coalición y se tengan que repetir las elecciones.
Aún así, Gamarra ha puesto en valor que Vox se comprometa a no obstaculizar un gobierno del PP para el que, tras el rechazo rotundo del PNV, no hay opciones ahora mismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.