Este artículo se publicó hace 5 años.

Juicio al PPLos 'charcos' que Cospedal no podrá sortear en su declaración como testigo en el juicio por los discos duros de Bárcenas

La exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal a su llegada este jueves a los Juzgados de lo Penal de Madrid para declarar en el juicio por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, causa en la que están acusados el partido y tres de sus empleados. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Alejandro López de Miguel

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo que se hizo con los discos duros fue “un reseteo”

“Se hizo el formateo que tuviera que hacer el informático, como está en el procedimiento de mi partido y de todas las empresas del mundo”

Publicidad

“Los empleados cumplieron su obligación”; “no valía para la justicia"

Publicidad

“No había nada en los discos duros”

La juez: "No ha resultado acreditado, como se dice, que dichos ordenadores estuviesen vacíos". "El único testimonio" a este respecto es el del informático que los borró,"que dijo hallado ningún archivo". "Es un argumento exculpatorio"

Publicidad

"Podían contener información importante". "Esta evidencia no pudo pasar desapercibida para los responsables del PP investigados en esta causa, pese a lo cual, o quizás por ello, impidieron, indiciariamente, su acceso a la causa"

Publicidad

No sabía “lo que Bárcenas trabajaba o dejara de trabajar” en cuatro años

Según Cospedal, su despacho servía "para dejar sus cajas y sus archivos y sus documentos hasta que se los pudiera llevar a algún sitio". Fueron cuatro años

Publicidad

“Los ordenadores eran del PP”

Cospedal obvia la reprimenda de la juez al PP por no tener inventario en su sede: "Se funciona con la presunción de que lo que hay en su interior 'es del partido"

Publicidad

Dijeron que los borraron para reutilizarlos; nunca ocurrió

Los “martillazos y el “montaje para perjudicar al PP”

"Son cosas de Bárcenas y su abogado, pero es absolutamente falso. Todo esto es un montaje de Bárcenas para perjudicar al Partido Popular".

Comentarios de nuestros suscriptores/as