CEOE
Pablo Iglesias
Madrid-
En una sociedad de mercado es lógico que los empresarios cuenten con asociaciones corporativas que representen sus intereses. Y es lógico que negocien con los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores.
Al fin y al cabo los convenios colectivos y el derecho del trabajo son la expresión jurídica de la lucha de clases. Pero precisamente por eso, la patronal es un actor, como los sindicatos, con intereses y con ideología que debe estar sometido al escrutinio público y a la crítica.
Sin embargo, ¿no tenéis la impresión de que es poco frecuente encontrar en los medios de comunicación críticas a la patronal? ¿Quizá tenga que ver con que los medios son propiedad de grandes empresas y viven de la publicidad de grandes empresas? ¿Podría decirse que los grandes medios muchas veces actúan como brazos mediáticos de la patronal?
Se ha sabido que el presidente de la patronal, al tiempo que se opone a que suban el SMI a los trabajadores, se ha subido el suyo a los 400.000 euros, pero pocos medios recuerdan que la CEOE vive de subvenciones públicas.
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