La Casa Real permite que Felipe VI participe en la campaña conmemorativa de una empresa privada
Desde Zarzuela aseguran que la aparición del monarca en una campaña institucional de Telefónica por su centenario es como "una dedicatoria para una institución, empresa o medio de comunicación".
Madrid--Actualizado a
La Casa Real ha permitido que Felipe VI participe en una campaña institucional de Telefónica por el centenario de la entidad privada. El vídeo de la campaña es un homenaje a esos cien años y repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924, al revivir el momento en el que Alfonso XIII inauguró la sede de la compañía en Madrid.
Sin embargo, por aquel entonces, la empresa era pública, mientras que ahora se trata de una compañía privada. Fuentes de la Casa Real aseguran que que la aparición de Felipe VI en el vídeo es similar a "una dedicatoria para una institución, empresa o medio de comunicación".
"Como otras tantas entidades que celebran aniversarios redondos, se solicita si hay posibilidad de que el rey o los reyes estén presentes de alguna manera, y aquí solicitaron reproducir la misma imagen que la de su bisabuelo Alfonso XIII en el edificio de Telefónica. Es una manera de reconocer la tarea que llevan a cabo [Telefónica] a lo largo de los años", añaden. Fuentes de Telefónica informan a Público de que no se trata de un spot, sino de una campaña institucional y conmemorativa, que no lleva ingresos asociados.
Tras lanzar el vídeo, la empresa Telefónica ha mostrado, mediante redes sociales, su agradecimiento a la monarquía durante estos años: "Muchas cosas han cambiado tras la icónica imagen de don Alfonso XIII inaugurando nuestro edificio de Gran Vía. Pero otras siguen igual: el apoyo de Casa de SM el rey en nuestros momentos más importantes".
Además, han recordado cómo hace 100 años la llamada por teléfono del rey Alfonso XIII al presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, "inauguraba una nueva era de comunicación en España".
El Estado decidió el pasado diciembre, mediante una orden del Consejo de Ministros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), apostar por la participación en la empresa y adquirir el 10% del capital de la compañía, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considerase esta medida como un "operación estratégica" relacionada con la defensa y la ciberseguridad. Actualmente, el organismo público dispone del 5%, la mitad del objetivo establecido.
*El título y la información de esta noticia han sido modificados tras recabar la información de Telefónica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.