Carla Toscano, diputada de Vox, deja su escaño y será sustituida por la hermana de Esperanza Aguirre
No han trascendido los motivos de la renuncia. La formación ultraderechista se limita a agradecer a la parlamentaria, declarada ultracatólica, "su lucha contra la ideología 'woke' y contra el feminismo radical".
Madrid--Actualizado a
Carla Toscano, una de las diputadas más ultras de Vox, contraria al aborto y a la eutanasia, y declarada ultracatólica, conocida entre otras cosas por insultar en su día a Irene Montero, dejará su escaño en el Congreso. Su sustituta será la numero ocho la lista del partido por Madrid, Rocío Aguirre Gil de Biedma, hermana de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.
Rocío Aguirre milita en Vox desde 2019. Licenciada en Geografía e Historia y con un máster del Instituto de Empresa, en su currículum figura que ha sido empresaria.
Toscano comunicará este mismo jueves al Congreso su renuncia al acta como diputada. No han trascendido los motivos de la renuncia. Vox se limitó a destacar en un comunicado publicado este pasado miércoles el compromiso de Toscano en "su lucha contra la ideología woke y contra el feminismo radical".
Mano derecha de Javier Ortega Smith, Carla Toscano seguirá como concejala del Ayuntamiento de Madrid, portavoz adjunta de su grupo y miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
Declarada negacionista del feminismo, Toscano fue la diputada de Vox que en un debate de presupuestos en el Congreso insultó a Irene Montero, por aquel entonces ministra de Igualdad. Toscano afirmó que el "único mérito" de Montero para ocupar el cargo había sido "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias", su pareja y fundador de Podemos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.