Este artículo se publicó hace 4 años.
Ayuso, sobre las acusaciones a su hermano: "Estoy pagando el precio de estar gobernando"
La oposición pide que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Ayuso, comparezca ante la asamblea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que las acusaciones que se han vertido sobre su hermano, Tomás Ayuso, por parte del PSOE, son "el precio" que está pagando "por estar arriba en las encuestas" y por estar "gobernando".
El nombre del hermano de la presidenta fue mencionado el miércoles en el pleno del Congreso. La diputada socialista, Carmen López, que fue expulsada del pleno a petición de la presidenta de la cámara María Carballedo invitó a investigar a Tomas Ayuso. López aseguró que este "se dedica a ir por los hospitales sugiriendo a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar".
Ayuso ha asegurado que el pleno, celebrado el miércoles estaba "orquestado" y "promovido" por la oposición "de izquierda a derecha" con el fin de "sembrar sospechas sobre la gestión" de su Gobierno.
Además, la presidenta ha aclarado que su hermano "no tiene ninguna empresa" y ha insistido en que esto se debe a "estar al frente de la Comunidad, por tener una oposición que francamente está cada vez más alejada de los ciudadanos".
"Si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado"
Mónica García, portavoz de Más Madrid, por su parte, ha informado que su formación pedirá la comparecencia del hermano de la presidenta regional en la comisión de Sanidad de la Cámara, y ha asegurado que "si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado".
La portavoz ha calificado de "bochornoso" lo ocurrido el miércoles en la Asamblea y ha asegurado que desde su partido no se va a permitir que el Gobierno de la señora Ayuso les impida hacer su trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.