Público
Público

Ayuso muestra las facturas de su alojamiento durante la pandemia después de que Sarasola negara su existencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid se alojó en un apartahotel de la compañía Room Mate entre el 16 de marzo y 24 de mayo de 2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la Cuenta Digital, la nueva aplicación móvil de la Administración autonómica, en la Real Casa de Correos, a 15 de julio de 2024, en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta la Cuenta Digital, la nueva aplicación móvil de la Administración autonómica, en la Real Casa de Correos, a 15 de julio de 2024, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado la factura y el pago de su estancia, por valor de 5.500 euros, en un apartahotel durante la primera ola del coronavirus. Lo ha hecho después de que el presidente de la cadena hotelera, Enrique Sarasola, trasladara al Congreso que no le consta la existencia de tales documentos.

Ayuso se alojó en un apartahotel de la cadena Room Mate entre el 16 de marzo y 24 de mayo de 2020. Sarasola, presidente de la compañía, declaró al Congreso de los Diputados que la empresa no localizó "ningún contrato de alquiler" durante la pandemia de covid vinculado a "miembros o cargos de la Comunidad de Madrid", en relación con la petición de la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos durante la pandemia creada en el Congreso. 

Ahora, el equipo de Ayuso ha mostrado una factura que detalla el total de la supuesta estancia, 5.520 euros. Sin embargo, en otro documento se ve una emisión de transferencia de la presidenta madrileña por valor de 5.680 euros con nombre de beneficiario Be Mate. 

El PSOE pide explicaciones

El PSOE de Madrid, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), ha pedido "explicaciones urgentes" tanto a Ayuso como a Sarasola, y recuerda que tener una factura no significa que se haya pagado. 

Además, fuentes socialistas han declarado que "las sombras alrededor" de la presidenta madrileña "se acumulan, y no existe ninguna explicación". Esas sombras se refieren al caso de su novio, acusado de defraudar a Hacienda. "El alrededor de Ayuso comienza a oler a podrido", han agregado las mismas fuentes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias