Este artículo se publicó hace 11 años.

El Ayuntamiento de Málaga alquila sus instalaciones a la extrema derecha

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Publicidad
En el nombre de Jesús
Publicidad
"Plantón" a José Manuel Soto De acuerdo a lo publicitado por sus organizadores, este evento debería terminar a las 21.00 con un concierto del cantante sevillano José Manuel Soto, quien en un primer momento había aceptado actuar en el acto de la extrema derecha. Sin embargo, todo se quedó en un simple comunicado: "No vamos a ir, porque esta misma semana nos han llamado de la organización diciéndonos que no tienen dinero suficiente", señala a Público un enfadado José Antonio Escudier, manager del artista. "Los músicos dejaron de ir a otras actuaciones para estar en Málaga. Es una faena, y gorda", sostiene.

Robles ha evitado informar a sus simpatizantes sobre la cancelación del concierto, por lo que muchos de sus seguidores se quedarán con las ganas de mover las caderas al ritmo de "Por ella", uno de los principales éxitos de Soto, a quien los más jóvenes recordarán por sus apariciones en "La isla de los famosos" (Tele5) y "Tu cara me suena" (Antena3). Sus inclinaciones políticas no son tan conocidas, aunque alcanza con repasar su cuenta de Twitter para adivinar de qué pie cojea. A comienzos de esta semana, el artista reivindicaba la "coherencia y honradez" del ex ministro Alberto Ruiz Gallardón tras la presentación de su renuncia por fracasar con la contrarreforma del aborto.

Algunos días antes, coincidiendo con el partido de liga entre Barcelona y Athletic, Soto había mostrado su "hartura" (sic) hacia catalanes y vascos independentistas. "Gran fiesta antiespañola en el Nou Camp, esteladas contra ikurriñas, ¿por qué no hacen una liga catalana y otra vasca y nos dejan en paz?", se preguntaba. Este sábado, los ultras reunidos en Málaga no podrán corear sus canciones.

Danilo Albin

Periodista con el foco puesto en la ultraderecha y el comercio de armas. Autor de varios documentales sobre derechos humanos. Escribió "En el nombre de sus sueños" (Ediciones Fabro, Buenos Aires). Ejerció como corresponsal en España del semanario Brecha de Uruguay. Combina su pasión por el periodismo con los estudios sobre judaísmo y antropología.

Etiquetas

Comentarios de nuestros suscriptores/as