Este artículo se publicó hace 11 años.
La Audiencia Nacional concede un permiso penitenciario al etarra Urrusolo Sistiaga
Adopta esta decisión por unanimidad, teniendo en cuenta que rechazó la violencia, fue expulsado de ETA y reconoció el daño causado
La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que preside Fernando Grande-Marlaska, ha concedido un permiso penitenciario ordinario de tres días al exdirigente etarra José Luis Urrusolo Sistiaga con obligación de comparecer en comisaría cada día y debiendo fijar domicilio.
La sección primera ha adoptado esta decisión por unanimidad, teniendo en cuenta que Urrusolo Sistiaga ha rechazado la violencia, ha sido expulsado de ETA, ha reconocido el daño causado y ha realizado actividades de tratamiento (foros y talleres) en la prisión alavesa de Nanclares de Oca.
Además, el tribunal aprecia también que Urrusolo, encarcelado desde 1992 por varios asesinatos, ha compartido trabajos con víctimas directas e indirectas de ETA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.