Este artículo se publicó hace 2 años.
La Asociación de Periodistas Parlamentarios censura el señalamiento de pseudomedios ultras a una reportera
Los periodistas acreditados en el Congreso muestran su hartazgo con la actitud que desde hace meses mantienen determinados agitadores de la ultraderecha y plantan a uno de sus supuestos reporteros.
Madrid--Actualizado a
Este pasado martes la sala de prensa del Congreso vivió una escena muy poco habitual: todos los periodistas presentes se levantaron y se fueron cuando el agitador de la ultraderecha Vito Quiles iba a formular una pregunta a Aina Vidal, una de las portavoces de Sumar.
Quiles, quien continuamente intenta reventar las intervenciones de los portavoces de los partidos de izquierdas y de los nacionalistas, es conocido por sus preguntas salidas de tono, sus constantes bulos y sus difamaciones.
En esta ocasión, el plante de los periodistas parlamentarios tenía su origen en el señalamiento que Estado de Alarma TV, un pseudomedio dirigido por el también ultraderechista Javier Negre y con el que colabora Quiles, hizo a una periodista de La Sexta unos minutos antes.
Negre y Quiles habían acusado previamente a la reportera de interrumpir a este último cuando se disponía a hacer una pregunta a Patxi López, portavoz parlamentario del PSOE. La acusaron de "seguir las directrices de prensa del PSOE".
Ante este señalamiento a la reportera de La Sexta, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) emitió un comunicado este pasado martes por la noche en el que muestra su "preocupación y rechazo ante la actitud que desde hace meses mantienen determinados periodistas acreditados en el Congreso de los Diputados y que, a través de sus medios y cuentas en redes sociales, señalan y lanzan acusaciones falsas sobre el trabajo realizado por el resto de la prensa y profesionales de la información".
La APP añade que considera "muy grave y un paso intolerable" el señalamiento a la reportera de La Sexta. Además, la APP también muestra su hartazgo ante los bulos difundidos por estos supuestos periodistas desde el inicio de la anterior legislatura: "El intento de esos medios y perfiles en redes sociales por presentar a otros compañeros como prensa afín a determinados poderes solo busca desprestigiar el trabajo, la credibilidad y condicionar la labor que la prensa realiza diariamente, algo indispensable para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía recogido en la Constitución", afirma en el comunicado.
Finalmente, la APP hace un llamamiento "para mantener el respeto entre los profesionales que trabajamos en las Cortes Generales, así como a los representantes públicos, y a las normas establecidas en el Congreso de los Diputados para el normal funcionamiento del trabajo de todos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.