Este artículo se publicó hace 3 años.
Arnaldo, candidato al Constitucional por el PP, dice en su CV que dejó su empresa en 2017 pero el cese no se registró hasta 2020
Además, Enrique Arnaldo firmó en 2009 un convenio de colaboración con el testaferro de Zaplana. El magistrado ha entregado su currículum al Congreso para ser evaluado.
Madrid--Actualizado a
En el currículum presentado al Congreso de uno de los candidatos del PP al Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo, existe una discrepancia. Arnaldo afirma que fue "abogado-socio del despacho Estudios Jurídicos y Procesales" desde 2001 hasta 2017. Pero, según ha desvelado Cadena Ser, en el portal de contratación pública figura que el 9 de octubre de 2019 fue el encargado de presentar la documentación necesaria para un contrato como "coordinador" de esta empresa.
Además, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil se publicó el cese del candidato como administrador de su empresa el 26 de noviembre de 2020.
Arnaldo, junto al resto de candidatos propuestos por el Gobierno y el PP, ha tenido que entregar su currículum a la Cámara Baja ya que este martes serán evaluados por la comisión de nombramientos.
El contrato de octubre de 2019 al que se refiere la información fue para la adjudicación de la "defensa jurídica ante juzgados y tribunales" de Las Rozas. Este municipio madrileño, gobernado por el PP, adjudicó en noviembre de 2019 el primer lote de ese contrato por un importe de 144.000 euros a la empresa citada de Arnaldo.
Además, Cadena Ser también ha desvelado este lunes que Arnaldo firmó un convenio de colaboración entre su empresa, la del abogado uruguayo Fernando Belhot, BGL Asesores y Fiscales; y la panameña Eisenmann Abogados y Consultores. El contrato fue firmado en 2009, mismo año en el que Fernado Belhot, salpicado por los papeles de Panamá y especialista en la creación de sociedades offshore, se convirtió en el testaferro de Eduardo Zaplana.
Varios casos de corrupción han salpicado a Arnaldo. Algunos son de gran calado como su imputación, y desimputación posterior, en el caso de corrupción del PP balear 'Palma Arena'. Además, fuentes jurídicas aseguraron a Público que en su trayectoria como abogado ha maniobrado en truculentas aguas, remando a favor de altos cargos del PP que ahora están en prisión por corrupción, como Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.