Este artículo se publicó hace 3 años.
Anticorrupción pide la imputación de Esperanza Aguirre por la reducción de camas sin justificar en un hospital
Fueron 135 camas las que se suprimieron del Hospital Puerta de Hierro, una vez privatizado, lo que ocasionó presuntamente unas pérdidas para las arcas públicas de 10 millones de euros.
Madrid--Actualizado a
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por la reducción injustificada de 135 camas en el privatizado Hospital Puerta de Hierro que habría provocado un quebranto económico público de cerca de 10 millones de euros.
El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid mantiene abierta una causa contra Elena de Mingo, exdirectora general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid bajo el gobierno de Esperanza Aguirre, entre 2008 y 2011. Fue la Fiscalía quien presentó una querella contra De Mingo.
Durante su declaración ante el juez, Elena de Mingo argumentó que la decisión de reducir el número de camas del hospital era "oportuna" y contaba con todos los avales y que, en todo caso, la decisión no la adoptó ella por su propia iniciativa. Por eso, Anticorrupción pide que declare como investigada Esperanza Aguirre para que aclare de dónde partió la orden. La Fiscalía advierte de que la reducción de camas se hizo obviando el procedimiento administrativo de modificación de contratos previsto en la legislación en relación con los hospitales privatizados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.