Alejandra Jacinto abandona la política para volver a ejercer la abogacía
La que fue candidata de Unidas Podemos para la Asamblea de Madrid ha comunicado a Ione Belarra que deja todos los cargos orgánicos de la formación morada y que volverá a ejercer como abogada en el ámbito del derecho a la vivienda.
Madrid-Actualizado a
La excandidata de Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha comunicado este lunes que deja todos sus cargos del partido y abandona la política para volver a su actividad profesional como abogada especializada en el derecho a la vivienda.
"Después de una etapa muy intensa de actividad parlamentaria como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y tras los procesos electorales de mayo y julio de este año he tomado la decisión de regresar a mi actividad profesional como abogada en el ámbito del derecho a la vivienda en el marco de la defensa de los Derechos Humanos", ha escrito en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Jacinto fue coportavoz parlamentaria de Unidas Podemos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura. En los comicios de junio fue elegida como cabeza de lista de la coalición, pero no logró obtener representación. Con la firma del acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar, pasó a ser portavoz de Vivienda del partido de Yolanda Díaz en la campaña electoral del 23 de julio.
"La situación política actual contiene elementos de gran complejidad y equilibrios difíciles entre las diversas identidades que participan de la vocación de cambio social", ha escrito. "Podemos va a emprender procesos de renovación organizativa y programática que me parecen oportunos y necesarios. Considero que Podemos y toda su gente siguen siendo uno de los ingredientes imprescindibles para que sea posible el avance democrático en España".
En el comunicado, Jacinto hace una mención velada a las pugnas internas que hay en estos momentos dentro de la coalición de Sumar. "Las dinámicas internas de los partidos y coaliciones son necesarias para su funcionamiento democrático, pero no deben ahogar el debate propositivo ni desplazar el papel que juega la sociedad civil como garantía y motor en una democracia avanzada que debe ser construida entre todas, todos los días, desde muchos lugares".
"Confío en que mi regreso a la abogacía profesional comprometida contribuya a reforzar procesos y luchas sociales que, si se activan y cuidan adecuadamente, tienen capacidad de transformación real e influencia decisiva en el conjunto del sistema", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.