El agitador Alvise Pérez aterriza con sus bulos en Bruselas y consigue tres escaños
Se Acabó La Fiesta firma su mejor resultado en Andalucía. En Madrid, reúne un total de 140.499 votos y se queda como quinta fuerza.
Madrid-
Alvise Pérez ha conseguido tres escaños en el Parlamento Europeo. El agitador ultra ha reunido 797.616 votos en una jornada electoral marcada por el ascenso de la extrema derecha en toda la UE. "El partido se llama Se Acabó la Fiesta, pero aquí estamos de celebración", ha arrancado. El número uno de la lista, condenado por difundir bulos en redes sociales, ha seguido el recuento desde una discoteca en el centro de Madrid.
"Hemos logrado que un puñado de españoles libres tengamos un resultado histórico en Europa", ha reivindicado el agitador. Alvise Pérez ha dedicado buena parte de la campaña a alimentar el fantasma del fraude electoral. El ultraderechista ha denunciado "incidencias" en los colegios y ha sembrado dudas sobre el voto por correo, todo ello sin pruebas ni argumentos de peso.
Se Acabó La Fiesta ha sido cuarta fuerza en 30 de las 52 provincias españolas, generalmente por delante de Sumar y Podemos. Por regiones, Alvise Pérez ha sido cuarto en Andalucía, Aragón, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla. En Madrid, ha conseguido 140.499 votos, lo que supone un 17,6% del total.
Alvise Pérez entrará en el Parlamento Europeo junto a Diego Solier Fernández y Nora Junco García, números dos y tres de la lista. El discurso de Se Acabó La Fiesta recogía las principales consignas de la extrema derecha española: las calles no son seguras, las personas migrantes viven mejor que el resto de ciudadanos y Pedro Sánchez debe ir a la cárcel. El difusor de bulos anunció esta y otras propuestas durante una entrevista con Distrito TV, la plataforma en la que la ultra Pilar Baselga insinuó que Begoña Gómez era una persona trans.
"No venimos a llenar los bolsillos de dinero como todos los demás, porque no somos malditos parásitos. Estamos recogiendo los frutos de cinco años de lucha contra la corrupción y la manipulación de los medios de comunicación", ha continuado. Alvise Pérez se ha dirigido a los "periodistas mercenarios" y se ha reivindicado como elemento garantizador de la "libertad informativa". El extremista se hizo famoso a golpe de difundir fake news sobre políticos, periodistas y personajes públicos en Internet. La Justicia todavía lo investiga por haber compartido una falsa PCR positiva del exministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la pandemia.
Alvise Pérez ha terminado dando las gracias a todos sus seguidores, a los que ha definido como "ardillas valientes". Las amenazas y los insultos también han tenido cabida en el escenario de la Sala Cats. "Españoles, conozcámonos, porque la prensa os dirá muchas mentiras de mí, pero todos defendemos lo mismo. Pedro [Sánchez], calienta que sales. Te puedes esconder en un maletero, porque te vamos a meter en prisión", vociferó el agitador.
El recién elegido eurodiputado ha prometido "mano dura" conta la corrupción y el bipartidismo. Andalucía (6,2%), País Valencià (5,8%), Cantabria (5,7%), Illes Balears (5,3%) y Madrid (5,1%) han sido –por este orden– el principal nicho de voto de Se Acabó La Fiesta. La ultra Pilar Baselga, su alumno Gabriel Araujo y Alex Jones, condenado a pagar 965 millones de dólares por difundir bulos sobre la matanza de Sandy Hook, formaron parte de su círculo de confianza durante las dos semanas de campaña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.