Este artículo se publicó hace 3 años.
Acción concertada
Pablo Iglesias
Madrid-
Pacto entre Casa Real y PSOE y PP: Decreto Ley maquillaje sin debate parlamentario y noticia bomba. Atención: El Rey nos cuenta cuánto dinero tiene en la cuenta. Ohhhh… Gracias majestad por decirnos donde guarda el dinero que le pagan los ciudadanos. Y todo pactado en secreto entre los dos grandes partidos monárquicos y la Casa del Rey sin que el PSOE informe ni siquiera al socio de gobierno. Y todo ello en la semana en la que la parte socialista dice primero: "Aquí no se espía a nadie. Circulen." Luego dice: "Bueno, el CNI espía solo a algunos, pero con autorización judicial". Y a los otros: ¿Cómo se les espía? No sé yo si Robles llega al viernes, así que hablemos del Rey o de lo que sea.
¿Cómo debe afrontar la izquierda todo esto de la transparencia y las reformas de la monarquía? A mi juicio no hay que comprar la operación "Salvar a Felipe VI". Todo esto no responde más que a una evidencia. La situación de la monarquía es cada vez menos sostenible.
Pienso que para construir un proyecto de país feminista, solidario, confederal que apueste por un futuro más más democrático, una nueva república no solo es una aspiración legítima. Seguramente es también el mejor horizonte posible para hacer alianzas de transformación. Dejemos a un lado los complejos: los republicanos somos mayoría.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.