Racismo EEUULas protestas en Wisconsin por el asesinato de Jacob Blake, en imágenes
La indignación vuelve a tomar las calles de EEUU después de que la policía disparara hasta siete veces, este domingo, por la espalda a un joven negro.
Madrid--Actualizado a
Protestas en Wisconsin
Al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida en la tercera noche consecutiva de protestas raciales en Kenosha (Wisconsin)
Tercer día de protestas
Las protestas no han dejado de sucederse después de que el domingo un policía disparó hasta siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake.
Vigilante armado
Los medios locales apuntan a que cerca de la medianoche se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y un vigilante armado de una gasolinera, que acabó provocando un tiroteo.
Jacob Blake Jr
Julia Jackson , madre de Jacob Blake, Jr., en una rueda de prensa junto al abogado de derechos civiles Ben Crump (a la derecha), en la puerta del Tribunal del Condado en Kenosha, Wisconsin.
"Pero mí hijo sí importa"
Blake, padre de seis niños, fue tiroteado por la policía casi exactamente tres meses después de la muerte de George Floyd en Mineápolis (Minesota). En la imagen el padre del joven, Jacob Blake.
Toque de queda
El jefe de Policía del Condado Kenosha, David Beth, afirmó en conferencia de prensa que impondrán toques de queda en la ciudad a partir de las 19:00 horas
700 agentes policiales
"Tenemos 700 agentes policiales, tenemos cientos de soldados de la Guardia Nacional y actuaremos de manera muy firme", ha asegurado el jefe de Policía del Condado Kenosha, David Beth
Manifestaciones antiracistas
Los manifestantes marchan durante una manifestación a raíz del tiroteo de Jacob Blake por parte de agentes de policía, en Kenosha, Wisconsin.
Gorge Floyd
Estos incidentes ocurren tres meses después de la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre de raza negra, asfixiado por un policía blanco, que presionó su rodilla contra su cuello durante 8 minutos y 46 segundos.
Detenido por los asesinatos
Las autoridades del Condado Lake, en el vecino estado de Illinois, han anunciado la detención de un joven identificado por los medios como Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de las dos muertes y las heridas causadas a otra persona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.