Ola de calor e incendios en Grecia, Italia y Turquía
Las altas temperaturas de hasta 45º y la sequía proporcionan un cóctel perfecto para los incendios que avanzan en diferentes países con múltiples focos.
Madrid-Actualizado a
Imagen aérea del incendio de Pescara (Italia)
El incendio comenzó el domingo por la tarde en Pescara. El fuego ha motivado que, al menos, cinco personas hayan tenido que ser atendidas por intoxicación y ha puesto en riesgo la Reserva Natural Pineta Dannunziana, que tiene una extensión de 53 hectáreas. La ola de incendios afecta sobre todo al sur del país y a la isla de Sicilia.
Un bombero trabaja en la extinción del fuego cerca de Palermo
El fuego se ceba con Sicilia que lleva más de 8.669 intervenciones este verano. El primer ministro italiano, Mario Draghi, declaró el pasado domingo el Estado de Movilización Nacional del Sistema de Protección Civil para enviar personal y voluntarios a Sicilia, asolada por más de 160 incendios en los últimos dos días.
Los vecinos luchan contra las llamas en la región de Mugla, en Turquía
El país lleva ocho días asolada por los incendios que han arrasado estimadamente 547.000 hectáreas. La región de Mugla es una de las más damnificadas, por la cual el alcalde del municipio de Milas tuvo que pedir ayuda a primera hora: "Las llamas se están acercando a la central térmica de la zona. Un avión o helicóptero con visión nocturna debería dirigirse al área de inmediato".
Fotografía de un incendio forestal en una zona rural, en el distrito Milas de Mugla (Turquía)
Los alcaldes de diferentes localidades muestran sus quejas contra el Gobierno del presidente turco, Erdogan, que está en la mira de las crecientes críticas desatadas por la falta de eficacia en la lucha contra el fuego, sobre todo por haber recurrido a aviones de propiedad extranjera ante la falta de recursos propios. Ocho personas, dos de ellas bomberos, han muerto hasta ahora en los incendios, casi todas en el virulento foco de Manavgat.
Un ciudadano intenta extinguir el fuego en Varybobi, Atenas
En los suburbios de Varimbombi y Adames, más de medio millar de bomberos, centenares de voluntarios y policías, con 150 medios terrestres y 14 aéreos han pasado toda la noche luchando por controlar la propagación de un incendio. Los incendios de Atenas son el ejemplo más visible de casi un centenar de fuegos que se han desatado a causa del calor extremo y la consecuente sequía.
Varios coches quemados tras el incendio que asola el suburbio de Varybobi
A pesar de que el incendio ha arrasado docenas de propiedades no se ha registrado ninguna víctima mortal y tan solo siete personas tuvieron que ser ingresadas con problemas respiratorios leves. La ola de calor que azota Grecia deja temperaturas de hasta 47º en la región.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.