HaitíAl menos un muerto y varios heridos en Haití durante las protestas contra el presidente Moise
El país sufre una grave crisis institucional y las protestas se suceden desde el pasado día 7 de febrero después de que el mandatario acusara a la oposición de preparar un golpe de Estado.
Madrid-
Manifestaciones multitudinarias
Una nueva crisis política estalló en Haití la semana pasada tras la destitución de tres magistrados por decreto del presidente Jovenel Moise, lo que ha elevado las alertas de la comunidad internacional.
Profunda crisis
La profunda crisis política que vive Haití no tiene una solución a la vista dado el enrocamiento de Gobierno y oposición en sus respectivas posturas, tras la demostración de fuerza que hicieron los opositores el domingo con una manifestación masiva contra el presidente Jovenel Moise.
Al menos un muerto y varios heridos
En la imagen, un agente de policía armado cruza una de las calles de la ciudad de Puerto Príncipe donde, desde el día 7 de febrero, se han sucedido las manifestaciones en contra del presidente Moise.
Un conflicto con difícil solución
Un joven participa durante una de las jornadas de protesta contra el Gobierno de Jovenel Moise en Puerto Príncipe (Haití).
Fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes
La movilización del pasado domingo, con una asistencia exponencialmente superior a las de convocatorias anteriores, que no superaron los pocos centenares de participantes, se tornó violenta más de dos horas después del comienzo de la marcha, cuando se produjeron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Fuego real y gas lacrimógeno
Un dispositivo de las fuerzas de seguridad estaba apostado a la altura de la zona de Delmas 60, donde respondió con fuego real y gas lacrimógeno a los ataques de los manifestantes, que lanzaban piedras y hasta un neumático de camión contra los agentes.
"Golpe de Estado"
Esta masiva convocatoria contra la "dictadura" se produce justo una semana después de que, el 7 de febrero, Moise denunciara que la oposición preparaba un golpe de Estado en su contra y anunciase que las autoridades habían realizado una veintena de detenciones, entre ellas la de un juez de la Corte de Casación, máxima instancia judicial de Haití.
Una víctima mortal registrada
También hubo un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un muerto, cuyo cuerpo se consumía en llamas junto con su motocicleta en Delmas 90, que encontró el cadáver aún ardiendo después de que sus ejecutores, no identificados, le prendieran fuego.
Represión policial contra la prensa
Una vez más, la prensa fue objeto de ataques por parte de la Policía, que disparó contra un grupo de reporteros que tomaban imágenes de cómo los bomberos apagaban las llamas de un vehículo, momento en el que no había ningún manifestante cerca.
Inseguridad en las callesd de Puerto Príncipe
En la imagen, una persona aparta de la carretera un neumático ardiendo bajo la atenta mirada de un agente de la Policía de la capital haitiana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.