MascarillasReparto masivo de mascarillas para evitar un repunte de contagios con la vuelta al trabajo
El Gobierno ha iniciado la distribución en el transporte público de toda España para añadir medidas de seguridad a las personas que se vean en la obligación de salir a trabajar y coger el transporte público.
Madrid-
Reparto de mascarillas para los trabajadores
La vuelta a la jornada laboral ha sido acompañada con el reparto de 10 millones de mascarillas en toda España. El Ministerio de Sanidad ha recordado la importancia de seguir manteniendo la distancia de seguridad en el transporte público.
La distribución empezará el martes en algunas Comunidades Autónomas
La reparto se realizará este lunes y martes o este martes y miércoles, en función de la finalización del periodo de Semana Santa en los distintos territorios del país, y se llevará a cabo en determinados acceso de metro y de cercanías así como en los principales nodos de transporte público.
Protección Civil repartía mascarillas a primera hora en Sevilla
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunciaba el pasado sábado que el reparto lo realizarán los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policia local, municipal y miembros de Protección Civil.
El uso de las mascarillas no es obligatorio
El ministro de Interior remarcó que las medidas siguen siendo las mismas, y que el uso de las mascarillas es aconsejable para aquellas personas que se vean obligadas a salir a trabajar, pero que el Gobierno sigue apostando por el teletrabajo.
Vuelta a la normalidad
Con el inicio del reparto Moncloa ha asegurado esta mañana que "se está desarrollando con normalidad en las Comunidades Autónomas en las que hoy no es festivo".
Reparto en las comunidades en las que ya no es festivo
Los agentes se han situado en los principales puntos de transporte de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Asturias, Castilla y León, La Región de Murcia y Extremadura.
Críticas ante la actuación del Gobierno
A pesar del apoyo a está actuación, el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha apuntado algunas dificultades de este reparto.
La desinformación de las Comunidades Autónomas
El consejero madrileño ha explicado que conoció esta medida a través de un tweet del ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Un policia municipal de Madrid repartiendo mascarillas en un autobús
Tras ponerse en contacto con el Ministerio de Interior para reclamar información, consiguió concretar una reunión a escasas 16 horas del reparto.
Falta de organización por la desinformación a las comunidades
Enrique López ha indicado que ha habido "un gran esfuerzo" por parte de policías locales del Ayuntamiento de Madrid y en "una parte menor" con Policía Nacional, añadiendo que no han tenido tiempo para poder organizar mejor a los policías locales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.