Este artículo se publicó hace 9 años.
Así pensaba Soria de quien figurase en los 'papeles de Panamá' cuatro días antes de él apareciera en los registros
El ministro de Industria pedía explicaciones "de entrada" a cualquier personas con una empresa 'offshore', fuera "empresario, político o deportista"
MADRID.- Quizás no imaginaba que cuatro días después tendría que aplicarse su doctrina. El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, figuró como adminsitrador de una empresa offshore en la documentación filtrada del despacho de abogados de Panamá Mossak Fonseca. Rápidamente ha negado relación alguna con la sociedad mencionada, ya que al mes siguiente de registrarse, su nombre cambió por el de su hermano.
Lo ha desmentido rápidamente, pero lo cierto es que su nombre figura como administrador de una empresa radicada en el paraíso fiscal de la Bahamas, aunque fuera por un mes y en 1992. Para Soria, que opinaba sobre esta filtración internacional hace tan solo cuatro día, cualquier persona "empresario, político, deportista, sea quien sea" debía dar explicaciones "de entrada".
"Si no hay explicación, entonces es que no la tiene", afirmaba a la agencia de noticias Servimedia. Hoy por hoy, no hay explicación. Tan solo, un desmentido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.