Este artículo se publicó hace 3 años.
El Supremo confirma la condena de 15 años de prisión para el 'Rey del Cachopo' por el asesinato de Heidi Paz
El tribunal confirma que las pruebas de ADN del torso encontrado dentro de una maleta y en una de las naves pertenecía a la novia del condenado.
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 15 años de prisión para César Román, también conocido como el Rey del Cachopo, tras el asesinato en 2018 de su novia Heidi Paz. El TS ha rechazado el recurso que interpuso la defensa del condenado y ha avalado la decisión del Tribunal Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El Supremo ha confirmado la pena después de que el informe forense probara que el ADN del torso encontrado en agosto del 2018, dentro de una maleta y en una de las naves alquiladas por una sociedad de César, era el de su novia. El torso fue una prueba clave, ya que en el mismo lugar en el que se encontró fue localizada una anilla de seguridad de uno de los botes de sosa cáustica que había usado el Rey del Cachopo para no dejar rastro del crimen, según la sentencia del 5 de agosto de 2018.
César y Heidi mantenían una relación sentimental en 2018, pero la joven le dejó una nota a Román en su domicilio compartido de Madrid al no estar segura de seguir con la relación. Román la mató tras no aceptar la ruptura y se procedió a su detención el 16 de noviembre del mismo año en Zaragoza, lugar al que huyó y donde vivía con un nombre falso y un nuevo aspecto.
Los familiares de Heidi han pedido la entrega de los restos de la joven, ahora que hay una sentencia firme, con intención de enterrarla. Además de la pena de prisión, César recibirá 15 años de libertad vigilada y los hijos de la joven cobrarán una indemnización de 142.229 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.