La selección española, camino de Suecia tras la confirmación de elecciones en la RFEF
El futuro de la seleccionadora Montse Tomé está por determinar. La reciente destitución de Andreu Camps supone el primer paso para la remodelación del organigrama de la Federación que demandan las jugadoras.
La jugadoras de la selección española de fútbol han partido en torno a las 12 horas hacia Gotemburgo expectantes ante la posibilidad de que se vean cumplidas dos de las peticiones formuladas durante la concentración en Oliva, a saber; una elecciones en la Real Federación Española de Fútbol y la destitución de Andreu Camps.
Tras la reunión de este martes con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos; el vicepresidente de la RFEF, Rafa del Amo y la presidenta del sindicato FUTPRO, Amanda Gutiérrez, se alcanzó un principio de acuerdo.
En el citado encuentro se puso en marcha una Comisión Mixta y tripartita entre las tres partes (CSD, Federación y jugadoras) con miras a poder hacer un seguimiento de los acuerdos a los que se llegaron "en diferentes aspectos", según explicó Francos.
Y lo cierto es que las decisiones no han tardado en llegar. Tras la salida de Luis Rubiales y la destitución de Jorge Vilda, ha llegado el momento de Andreu Camps, lo que evidencia que las peticiones de las jugadoras avanzan por el buen camino.
En concreto, las demandas de cambios en el organigrama de fútbol femenino, gabinete de la presidencia y secretaría general del área de comunicación y marketing y dirección de integridad. Queda pendiente que pasará con Montse Tomé, la recién nombrada nueva seleccionadora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.