Público
Público

Prisión para un hombre por matar a su mujer tras arrojarla desde un cuarto piso en Barcelona

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de la víctima mortal de violencia machista número 12 en 2024. Desde 2003 ya son 1.256 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Fotografía de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Fotografía de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. EUROPA PRESS

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Barcelona ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su mujer tras empujarla desde un cuarto piso en el distrito de Horta. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que es la víctima mortal número 12 de violencia machista en lo que va de año. 

La orden llega después de haber finalizado todas las diligencias de la causa, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

La causa queda abierta por posibles delitos de homicidio, dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer y otro delito de violencia habitual.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato como un caso de violencia de género. Se trata de la víctima mortal número 12 en 2024. Ya son 1.256 mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003, el año en el que se empezó a recabar está información de manera oficial. 

Es la sexta víctima mortal por violencia de género este año en Catalunya, la mitad del total de casos perpetrados este año. A ellos, hay que sumar cinco asesinatos de menores por violencia vicaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, cuando el marido de la víctima la empujó desde el balcón de su casa. Los vecinos relataron que minutos antes del suceso habían escuchado una discusión, algo que sucedía con cierta regularidad. 

El agresor huyó del lugar del crimen a medio vestir y se refugió en casa de un primo, donde fue localizado por la policía, a quien dijo que llevaba allí dos horas. Los propios familiares del hombre desmintieron esta versión. Contaron que acababa de llegar y que les dijo que su pareja se había tirado por la ventana.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?