Este artículo se publicó hace 3 años.
Una mujer, ingresada grave tras ser apuñalada cinco veces por su pareja en el distrito madrileño de Salamanca
La Policía sigue buscando al presunto agresor, que huyó del lugar de los hechos mientras la víctima era socorrida.
Madrid--Actualizado a
Nueva agresión machista, esta vez en el distrito madrileño de Salamanca. La madrugada de este miércoles un hombre de nacionalidad colombiana ha apuñalado en cinco ocasiones a su pareja. Actualmente, la mujer de 27 años se encuentra ingresada en estado grave en la UCI del hospital de La Paz con heridas de arma blanca en cabeza, cuello (dos), abdomen y pecho.
Los hechos ocurrieron en su domicilio, ubicado en la calle Bocángel, en torno a las 00.20 horas de este miércoles. Tras ser acuchillada por su pareja, la víctima salió corriendo en busca de una vecina del edifico que es sanitaria. Según informa la Jefatura Superior de Policía, la rápida actuación de la Policía Nacional y de esta vecina salvaron la vida de la mujer, ya que presenta dos heridas muy profundas y había perdido mucha sangre.
Actualmente la Policía sigue buscando al presunto agresor, que huyó del lugar de los hechos cuando la víctima salió a pedir auxilio. Todavía se desconoce si existía denuncia previa por malos tratos.
Recursos si necesitas ayuda
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.