La Dirección del colegio de Jesuitas de Tudela traslada a la Fiscalía los presuntos abusos sexuales de un profesor tras una docena de denuncias en redes
Al igual que con el caso de Íñigo Errejón, la periodista Cristina Fallaras recoge los testimonios de varias mujeres que aseguran que un profesor abusó de ellas cuando eran alumnas del centro religioso.
Madrid--Actualizado a
Tras conocerse en redes sociales la denuncia sobre supuestas agresiones sexuales de un profesor a sus alumnas, la dirección del Colegio San Francisco Javier, un centro religioso dirigido por jesuitas en Tudela (Navarra), puso este pasado lunes en conocimiento de la Fiscalía de Navarra una acusación contra un profesor del centro por un posible caso de abusos sexuales.
Tras conocerse en redes sociales la denuncia sobre supuestos comportamientos inadecuados de un profesor del centro a través de la cuenta de Instagram de la periodista Cristina Fallarás, la misma que recibió la denuncia contra Íñigo Errejón hace dos meses, la dirección del centro decidió poner el caso en conocimiento de la Fiscalía.
De hecho, es más apropiado hablar de casos, en plural: ya son una docena de personas las que se han puesto en contacto con Cristina Fallaras, todas mujeres que acusan a un profesor del colegio de Tudela de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran menores.
La dirección del colegio de jesuitas envió este pasado lunes un mensaje a las familias en el aseguraba su "total transparencia y colaboración" para el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía ya tiene conocimiento de los hechos y ya solo queda investigarlo. De momento no ha trascendido la identidad del presunto agresor ni de las víctimas. Mucha gente, sin embargo, cree saber quién es, a tenor de los comentarios publicados en el Instagram de Cristinas Fallarás. Comentarios como este: "Profesor de Jesuitas Tudela. Imagen intachable. Siempre rodeado de alumnas. Se aprovechaba de sus debilidades y de los altibajos de la adolescencia para ganárselas. Abusó sexualmente de mí durante años, me maltrató psicológica y físicamente hasta convertirme en un despojo. Me decía cómo tenía que vestir, qué debía hacer, me controlaba el móvil y la localización, me prohibía salir por ahí o juntarme con chicos, haciéndome jurar que nunca jamás se lo contaría a nadie bajo amenazas. Es tan fuerte lo que me hizo todos estos años que no lo puedo escribir. El restado fue que me anuló completamente como persona, mi vida no valía nada y yo tampoco, me dejó una huella imposible de superar. Estoy segurísima de que hay más víctimas porque he oído más comentarios, y en el colegio éramos todas menores. Es un narcisista y un manipulador nato. Si alguien se siente reflejada, por favor, que lo cuente, este hombre tiene que pagarlo", relata el comentario anónimo.
Cristina Fallarás relata a la cadena Ser cómo le empezaron a llegar las denuncias contra este profesor de Tudela: "Como pasa siempre. primero me llega uno diciéndome que hay un profesor en el colegio de los Jesuitas de Tudela y que se sabe. Al cabo de los días me llegan otros dos, y al cabo de tres días otro más... Es decir, comienza a llegarme un goteo de mensajes en los que todos aluden a un profesor de los jesuitas de Tudela".
Fallarás también ha contado que a pesar de que se dice que todo el mundo sabe quién es el presunto agresor, ella lo desconoce: "Yo la identidad del agresor no la sé. Lo que sí sé es que tengo una acumulación de una docena de protestas de personas distintas de distintas generaciones hablando de un agresor sexual en el colegio de Jesuitas de Tudela y que todos saben quién es. Eso es lo verdaderamente preocupante".
Por último, Fallarás ha explicado que se han puesto en contacto desde el colegio con ella para pedir más información y la identidad del profesor señalado, aunque ella no puede aportar más datos de los ya publicados en sus redes sociales.
Ante el revuelo levantado en las redes sociales, el Colegio San Francisco Javier ha pedido a todas aquellas personas involucradas en este el asunto que denuncien en los tribunales o dejen su testimonio al propio centro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.