La hija de Gisèle Pelicot, en una entrevista para la BBC: "Mi padre debería morir en prisión"
Caroline Darian ha recordado el día en el que su madre le contó que su padre la drogaba para que decenas de hombres la violaran.
Madrid-
Caroline Darian, hija de Dominique Pelicot, ha concedido su primera entrevista al programa Today de la BBC. Darian ha reconocido que su padre merece "morir en prisión" y dice estar segura de que también abusó de ella, aunque no tiene pruebas para demostrarlo. Dominique Pelicot ha sido condenado recientemente a la pena máxima de 20 años de cárcel por haber violado durante diez años a la que era su esposa, Gisèle Pelicot, bajo los efectos de somníferos, además de invitar a decenas de desconocidos a violarla. La defensa del agresor ha confirmado que no recurrirá su sentencia.
"Mi padre debería morir en la cárcel, es un hombre peligroso", relata Darian, que no puede ocultar su "dolor" porque, según cuenta, de pequeña "estaba muy unida" al que ahora solo puede ver como "un criminal sexual".
Dominique Pelicot reclutó vía Internet a medio centenar de hombres para que violaran y agredieran sexualmente a su esposa Gisèle, todo ello bajo los efectos de las drogas. La víctima se enteró hace cuatro años e inmediatamente llamó a su hija. "Recuerdo que grité, lloré, incluso lo insulté. En ese momento, perdí la vida normal que solía tener", señala.
La Policía también le mostró a Darian dos fotografías que habían encontrado en el ordenador de su padre. En las imágenes, salía una mujer inconsciente y acostada en la cama. "Viví un efecto de disociación. Me costó mucho reconocerme desde el principio", explica la hija de Dominique Pelicot, que ha ofrecido explicaciones contradictorias sobre las fotos. Darian dice estar convencida de que su padre también abusó sexualmente de ella.
"No recuerdo realmente al padre que creía que era. Miro directamente al criminal, al criminal sexual. La razón principal por la que me comprometo tanto con las víctimas es también porque para mí es una forma de distanciarme de ese tipo", termina. Darian se dedica ahora a luchar contra la sumisión química.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.