Este artículo se publicó hace 3 años.
Dos hombres detenidos por abusar de ocho chicas, tres de ellas menores, en Elda (Alacant)
Ambos ya han sido arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del municipio. La Policía sigue investigando para esclarecer si existen más víctimas que hayan sufrido hechos similares, pero que no han denunciado.
Madrid--Actualizado a
Dos hombres han sido detenidos en el municipio de Elda (Alacant) por abusar presuntamente de ocho chicas, de las que tres de ellas son menores de edad. Las jóvenes explicaron a la Policía Nacional que sufrieron tocamientos en sus partes íntimas y en los pechos sin su consentimiento durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. Ambos han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del municipio.
El tribunal mencionado ha abierto en relación a los hechos dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. En una de ellas, que afecta a media docena de víctimas, están investigados ambos detenidos, mientras que en la segunda, con dos víctimas, solo está presuntamente implicado uno de los arrestados.
La juez ha sentenciado en el ámbito penal la libertad provisional de los detenidos; sin embargo, también ha acordado, a petición de la Policía Nacional, que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València, ya los acusados, de origen marroquí, se hallan en situación irregular en España y pesa sobre ambos una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Primero detuvieron a uno y después localizaron al segundo
La Policía actuó después de la llamada de las chicas al 091 y aseguraron que los dos acusados, de 21 y 31 años, incluso intentaron besarlas. El suceso ocurrió alrededor de las 03.40 horas del pasado lunes. Los agentes consiguieron localizar y arrestar a uno de los presuntos agresores que se encontraba cerca de donde se habían producido los hechos tras las indicaciones de las denunciantes.
Los agentes, que comenzaron a tramitar los documentos pertinentes tras la detención del individuo, recibieron una nueva llamada: otra joven denunció que un varón le había realizado tocamientos y trató de besarla en contra de su voluntad. Efectivos que se encontraban cerca de la zona de los nuevos hechos denunciados hallaron al sujeto, que resultó ser el segundo joven que estaban tratando de localizar después de la anterior agresión.
Más denuncias por hechos similares
El Cuerpo, además, constató que la noche anterior habían llegado más denuncias interpuestas por otras jóvenes por hechos similares. También indicaron que las características de los presuntos autores denunciados coincidían con las de los actuales detenidos.
Las víctimas recibieron en comisaría la atención de los agentes especialistas de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer. Esta unidad es el que se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Nacional continúa investigando para esclarecer si existen más víctimas que hayan sufrido hechos similares, pero que no han denunciado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.