Este artículo se publicó hace 3 años.
Detenido un hombre en Barcelona por encerrar a su hija para que contrajese un matrimonio forzado
La joven acudió obligada por su padre a una comisaría para interponer una denuncia falsa contra su pareja, a quien su familia no aprobaba. Ahí confesó la realidad de su calvario.
Madrid--Actualizado a
Detenido un hombre en Barcelona por presuntamente haber intentado forzar a su hija de 19 años a contraer matrimonio, encerrándola en su cuarto y obligándola a denunciar falsamente a su pareja por violencia machista.
La detención tuvo lugar el pasado viernes, cuando la joven acudió a una comisaria acompañada por su progenitor con la intención de interponer una denuncia contra su actual pareja por malos tratos.
Como se hace siempre en estos casos, los Mossos d' Esquadra ofrecieron a la joven la posibilidad de llamar a una abogada de oficio. A su llegada, la mujer confesó en una conversación privada con la letrada una versión totalmente distinta de los hechos.
Según el relato de la mujer, había acudido a la comisaría forzada por su padre para denunciar a su novio, a quien su familia no aprobaba. Esta era la condición para que pudiera poner fin a su encierro. Tal y como declaró, llevaba tiempo viviendo en su cuarto bajo la férrea vigilancia de su progenitor quien le amenazaba continuamente con mandarle de vuelta a Pakistán, donde había concertado un matrimonio para ella por internet.
Esa misma madrugada, los Mossos d' Esquadra detuvieron al hombre, que actualmente se encuentra en libertad con cargos. Le acusan de los delitos de matrimonio forzado, detención ilegal y amenazas (a su hija, al igual que a su mujer y al hermano de la joven). La mujer, tras el relato de los hechos, entró dentro del programa de protección de víctimas que interpone de manera inmediata una orden de alejamiento al agresor. Catalunya cuenta con un protocolo específico para la detección de matrimonios forzosos.
El paso mes de mayo, dos hermanas de 24 y 21 años de edad, residentes en Terrassa (Barcelona), fueron asesinadas en Pakistán a manos de sus familiares por querer divorciarse de sus primos, con los que se habían casado obligadas, y negarse a que les acompañaran en su regreso a Europa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.