Público
Público

Denuncian por acoso sexual a Slimane Nebchi, el cantante francés que quedó cuarto en Eurovisión 2024

La víctima asegura que lo inmovilizó contra una pared e insistió en que mantuviera relaciones sexuales con él.

El cantante francés Slimane preparándose para el Festival de la Canción de Eurovisión 2024, en el Malmö Arena, a 10 de mayo de 2024. Imagen de archivo.
El cantante francés Slimane preparándose para el Festival de Eurovisión 2024, en el Malmö Arena, a 10 de mayo de 2024. Imagen de archivo. Jens Büttner / dpa / Europa press

Las autoridades francesas han abierto una investigación por acoso sexual contra el cantante Slimane Nebchi, quien representó a Francia en el reciente Festival de Eurovisión y obtuvo el cuarto lugar. A finales de octubre se admitió a trámite una denuncia presentada por un técnico que colaboró con el músico durante una de sus giras.

De acuerdo con el canal BFMTV, la Fiscalía de Saint-Étienne, en el sureste de Francia, ha iniciado una investigación contra Slimane por "acoso sexual agravado mediante el uso de un soporte electrónico". Los hechos denunciados tuvieron lugar la noche del 17 de diciembre de 2023 en Saint-Étienne, donde Slimane, también conocido por su participación en programas de televisión y su faceta como actor, ofreció un concierto.

Según el testimonio de uno de los técnicos del evento, durante una fiesta posterior al concierto en la sala Zénith de Saint-Étienne, Slimane lo habría inmovilizado contra una pared y obligado a abrazarlo. El cantante le manifestó al técnico su deseo de mantener relaciones sexuales con él.

El denunciante afirmó que rechazó al artista explicándole que no estaba interesado, que era heterosexual y que estaba casado. Sin embargo, Slimane insistió e intentó llevarlo a su camerino, hasta que el técnico decidió retirarse de forma abrupta.

Después de esos incidentes, durante el viaje nocturno del equipo, el artista le envió al técnico "una gran cantidad de mensajes y vídeos de contenido sexual y pornográfico" durante aproximadamente dos horas y media, según detallaron los abogados del demandante.

La víctima comunicó los hechos a su empresa a la mañana siguiente. La compañía decidió retirar a sus técnicos del resto de la gira y notificó también a la productora encargada de los espectáculos de la Cupidon Tour.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?