Público
Público

Dos conocidos cineastas franceses, bajo custodia policial tras ser acusados de violencia sexual por varias actrices

La intérprete Judith Godrèche, que en la actualidad tiene 52 años, les acusa de haberla violado cuando apenas era una adolescente.

Desde la izquierda, los cineastas Benoît Jacquot y Jacques Doillon.
Desde la izquierda, los cineastas Benoît Jacquot y Jacques Doillon. AFP

Los cineastas franceses Benoît Jacquot y Jacques Doillon, acusados de violencia sexual por la actriz Judith Godrèche y varias compañeras de profesión, se encuentran desde este lunes bajo custodia policial en la Dirección Regional de la Policía Judicial de París.

La intérprete Judith Godrèche, que en la actualidad tiene 52 años, les acusa de haberla violado cuando apenas era una adolescente. El propio Jacquot confesó en público que mantuvo lo que califica como "una relación" con la actriz cuando él tenía 40 años y ella sólo 15.

Godrèche hizo público lo sucedido el pasado mes de febrero y denunció al director. La actriz señaló también a Doillon, autor, entre otras películas de La chica de 15 años, por dos episodios de abusos. Tras ella, otras actrices se han sumado a la acusación de violencia sexual a ambos directores.

Las defensas de los acusados han reaccionado de forma airada a la detención. La abogada de Benoît Jacquot, Julia Minkowski, ha lamentado que se trata de una custodia "cuestionable" que "debería haberse decidido en una audiencia libre".

En su declaración, Minkowski no ha dudado en cargar contra los medios, llegando incluso a señalar su influencia en la decisión judicial: "Lamento todas estas disfunciones de la justicia, debido a una cobertura ultramediática que conduce a excesos inaceptables".

Para Marie Dosé, abogada de Jacques Doillon, "ninguno de los criterios legales puede justificar esta medida" de custodia policial, "36 años" después de los hechos denunciados por Judith Godrèche.

Según Dosé, su cliente "debería haber sido escuchado en el marco de una audiencia gratuita dada la antigüedad de los hechos, su prescripción adquirida durante más de dos décadas y el inevitable sobreseimiento del proceso que cerrará esta investigación", añadió en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?