Este artículo se publicó hace 2 años.
Los turistas españoles y de otros cinco países podrán entrar en China sin visado
La medida será aplicable a los extranjeros de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia que no permanezcan más de 15 días en el país asiático.
China--Actualizado a
China ha anunciado este viernes que los ciudadanos españoles y de otros cuatro países de la Unión Europea no necesitarán visado para entrar en el país si su estancia no supera los 15 días, según información ofrecida por Efe.
Desde el Gobierno del país asiático, que es el más poblado del mundo, han informado de que la medida es de carácter temporal y se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024.
"China ha decidido ampliar el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia", ha afirmado la portavoz china de Exteriores, Mao Ning.
Menos restricciones
A causa de la pandemia por covid, el país cerró sus fronteras, obligó a hacer cuarentenas de incluso tres semanas y tomó medidas que para otros países resultaban extremas cuando en España, por ejemplo, ya se vivía con mayor normalidad.
China abrió sus fronteras a principios de enero de este año, cuando ya casi llevaba mil días cerrada al mundo. Sin embargo, en esos momentos seguía estando prohibida la entrada de extranjeros en el país.
Cuando la reapertura china aún no era completa, su Gobierno ya anunciaba que harían todo lo posible por facilitar la obtención de visados de trabajo, estudios, negocios o reunificación familiar.
De esta forma, la noticia de este viernes significa un avance en cuestión de comodidad y posibilidades para los turistas españoles, franceses, alemanes, italianos, holandeses y malasios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.