Trump fracasa en su tercer intento de apartar al juez que le declaró culpable en el 'caso Stormy Daniels'
El magistrado califica la defensa como "una repetición de afirmaciones obsoletas y sin fundamento".
Un juez de Nueva York, Juan Manuel Merchan, ha rechazado por tercera vez el intento de Donald Trump de apartarle de su juicio penal. El expresidente de EEUU fue condenado por pagar a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar una supuesta relación sexual en 2006. Ahora, el magistrado ha desestimado la alegación que se basaba en un supuesto conflicto de intereses.
A principios de agosto, los abogados de Trump intentaron demostrar que el hecho de que la actual vicepresidenta Kamala Harris se haya convertido en candidata demócrata a la presidencia creaba un conflicto de intereses para Merchan, ya que la hija del juez trabajó como consultora política para la ella.
De este modo, la defensa de Trump se ha basado tres veces en el mismo argumento. "El acusado no ha aportado nada nuevo para que este tribunal lo considere. El abogado se ha limitado a repetir argumentos que ya han sido rechazados por este y otros tribunales superiores", ha señalado Merchan, que calificó la defensa como "una repetición de afirmaciones obsoletas y sin fundamento".
Trump fue declarado culpable por un jurado el 30 de mayo por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales por haber encubierto el pago de 130.000 dólares por parte de su exabogado personal Michael Cohen a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para silenciar una relación sexual antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Dos meses después, sus abogados hicieron su tercera petición para que Merchán se apartara, argumentando que el trabajo de su hija para una consultora política que ha contado entre sus clientes con campañas demócratas –incluida la fallida candidatura de Kamala Harris a la nominación presidencial demócrata en 2020– suponía un conflicto de intereses.
Harris, ahora vicepresidenta, es la candidata presidencial demócrata que se enfrentará al republicano Trump en los comicios del 5 de noviembre y no ha dudado en usar el histórico caso penal de Trump para su campaña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.