Este artículo se publicó hace 2 años.
Steve Bannon alentó el asalto en Brasil en un acto en el que participaron Trump, Abascal y el hijo de Bolsonaro
El exasesor del expresidente norteamericano participó el pasado noviembre en el CPAC México, un acto que reunió a la ultraderecha de todo el mundo y señaló a Lula da Silva como "un delincuente trasnacional".
Madrid--Actualizado a
El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, alentó al golpe de Estado en Brasil durante un acto celebrado el pasado noviembre. El CPAC de México reunió a la ultraderecha de todo el mundo, entre los participantes estaban el propio expresidente de EEUU, el líder de Vox, Santiago Abascal, o el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro.
En su intervención, Bannon alertó sobre un supuesto fraude electoral con el voto electrónico, con la intención de deslegitimizar el Gobierno entrante, como ocurriría en EEUU con el asalto al Capitolio. "La tendencia al igual que Brasil es empezar a hacer el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a robar votos", insistió.
El exasesor acusó al presidente de Brasil, Lula da Silva, de ser "un delincuente trasnacional" y aseveró que quiere extender su mandato más allá de la Amazonia, lo que ha provocado diversas protestas de la población.
Ante el fraude que denunciaba, Bannon señaló que el pueblo brasileño debería luchar como lo hizo el estadounidense tras la derrota electoral. El estadounidense señaló que los brasileños no "tolerarían" su silenciamiento y que es una cuestión "más allá de los Bolsonaro". En su discurso, Bannon alude a una "gran batalla" que tendrán que librar como en Estados Unidos, a la que deberán usar como "una gran advertencia".
La última edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) se celebró en Ciudad de México el pasado 18 de noviembre y contó con miembros de la ultraderecha mundial como el excandidato a la presidencia chilena José Antonio Kast, el diputado argentino Javier Milei, el senador estadounidense Ted Cruz y el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo. Representando a España participaron varios miembros de Vox. El expresidente estadounidense Donald Trump fue uno de los maestros de ceremonias a través de un vídeo.
El líder de Vox, Santiago Abascal, participó del evento de forma virtual, donde dejó un mensaje grabado en vídeo. También se hizo presente en México el diputado del Parlamento Europeo por Vox, Hermann Tertsch, Polonia Castellanos de Abogados Cristianos y Juan A. Soto de la fundación Disenso (creada por Vox).
En el acto se discutieron cuestiones como la migración, los valores conservadores, el aborto, los derechos LGTBI, la religión o la "lucha" contra las izquierdas.
"En este lugar, se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países", exponía la CPAC en su sitio oficial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.