Este artículo se publicó hace 2 años.
Shanghái pondrá fin a su confinamiento por covid este miércoles tras dos meses de encierro
Los ciudadanos residentes en zonas donde no hayan registrado casos por covid podrán salir de sus viviendas con normalidad.
Madrid-
Las autoridades de Shanghái han anunciado que el próximo miércoles 1 de junio se pondrá fin al estricto confinamiento que ha encerrado a 26 millones de residentes en sus hogares durante los últimos dos meses.
Los residentes en zonas que no hayan registrado ningún caso covid podrán salir de sus viviendas con normalidad. Del mismo modo sucede con los negocios y el transporte público, que volverán a funcionar con normalidad.
Según la agencia estatal china Xinhua, la ciudad relajará las restricciones de tráfico por carretera, así como las medidas para acceder o salir de los edificios residenciales. "Nadie debe imponer restricciones a los residentes para entrar o salir de los complejos residenciales, excepto aquellos en áreas de riesgo medio y alto o en áreas sujetas a limitación en la libertad de movimientos", han indicado las autoridades locales en un comunicado.
Además, la nota señala que Shanghái reanudará de forma general los servicios de transporte público y los taxis. El texto indica que se permitirá el acceso de coches privados en las carreteras, a excepción de las áreas mencionadas.
El pasado domingo 19 de mayo, el Gobierno municipal amplió el tiempo máximo que se debe de pasar desde la última PCR para acceder al transporte público o a otros lugares como los supermercados.
"Revitalizar" la economía de la ciudad
Las autoridades de la ciudad también anunciaron este viernes un plan para "revitalizar" la economía local tras dos meses de estricto confinamiento ante el peor rebrote de la covid registrado en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Algunos comercios de varias zonas de la ciudad permanecen cerrados.
Así, el Ejecutivo local informó sobre 50 medidas que servirán de estímulo a las 21 ya publicadas a finales de marzo. Según la prensa oficial, se reducirá la carga financiera de las empresas y otros actores del mercado con un presupuesto de 300.000 millones de yuanes (41.938 euros).
Shanghái se posiciona como la capital financiera de China. Este domingo la ciudad registró 68 nuevos contagios, siendo 61 de ellos asintomáticos. Las cifras apuntadas por la localidad se encuentran lejos del pico de los casi 28.000 contagiados a mediados de abril.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.