Rusia investiga quién ayudo a los terroristas del atentado de Moscú que ha dejado 137 muertos y más de 180 heridos
Por el momento, han sido detenidas 11 personas en relación con el ataque, cuatro terroristas y siete cómplices.
Dos días después del atentado que ha sacudido a Moscú, Rusia continúa investigando la tragedia. Ya han sido detenidas 11 personas en relación con el ataque, cuatro terroristas y sus siete cómplices. Sin embargo, las autoridades rusas aún buscan dar con quienes ayudaron a los detenidos con el transporte, el itinerario para la fuga y les proporcionaron un escondrijo para el armamento y la munición.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia ha informado, a primera hora de este domingo, que el número de heridos en el ataque terrorista en Moscú ha ascendido a 180. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de shock.
Como resultado del ataque terrorista, 137 personas murieron -incluidos tres menores- y 180 han resultado heridas, la mayoría de las cuales siguen hospitalizadas.
El ataque, llevado a cabo en el salón Crocus de Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, ha sido reconocido por el Estado Islámico (EI).
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, clamó el sábado venganza contra los responsables del atentado terrorista. "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin durante un mensaje a la nación transmitido por la televisión rusa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.