Este artículo se publicó hace 2 años.
Rusia denuncia un ataque al Kremlin con drones de Ucrania para acabar con la vida de Putin
A través de un comunicado, Moscú detalla que el líder ruso "no resultó herido" y que "continúa trabajando como de costumbre", aunque no descartan represalias.
Moscú ha denunciado este miércoles que Ucrania ha intentado en la madrugada de este miércoles atacar con drones el Kremlin y ha amenazado con medidas de represalia.
"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", ha indicado el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.
Según la Presidencia rusa, "dos drones se dirigían al Kremlin" y "como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados".
Zelenski: "No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal"
Ucrania, por su parte, ha rechazado la acusación de Moscú y el propio Zelenski, de visita en Helsinki, ha querido desmentir lo publicado: "Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades".
"No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal", ha aseverado Zelenski en referencia a los esfuerzos ucranianos para que la comunidad internacional encuentre mecanismos para enjuiciar al líder ruso por la agresión militar contra Ucrania.
Rusia "se reserva el derecho de tomar represalias"
Los drones y sus fragmentos han caído en el recinto del Kremlin, sin que hayan causado víctimas ni daños materiales, han asegurado desde la Presidencia rusa.
En un vídeo que están publicando medios opositores como The Moscow Times se puede apreciar una explosión sobre el Kremlin.
Un segundo vídeo que difunde el medio ruso Lenta Ru muestra humo sobre la zona donde se produjo el incidente.
El Kremlin considera "estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados", ha señalado.
El Kremlin ha asegurado que Putin "no resultó herido" y que "continúa trabajando como de costumbre". Eso sí, la Presidencia advirtió que Rusia "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno".
Medvédev llama a la "eliminación física" de Zelenski
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, ha hecho un llamamiento a "eliminar físicamente" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras conocerse el ataque.
"Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física del Zelenski y su camarilla", ha afirmado en su canal de Telegram. Según el expresidente ruso, reconocido por sus declaraciones bruscas, Zelenski "no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional", ya que "como se sabe, Hitler tampoco la firmó".
Medvédev ha añadido que "siempre habrá alguien que ocupe su lugar al estilo del presidente y almirante (Karl) Dönitz", quien heredó del tristemente célebre Führer alemán la dirección del Tercer Reich y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.