Este artículo se publicó hace 3 años.
Rusia creará 12 nuevas unidades militares en su frontera occidental ante la intención de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN
"Estamos tomando las contramedidas adecuadas", asegura el ministro de Defensa ruso.
Madrid--Actualizado a
Rusia creará 12 nuevas unidades militares en su frontera occidental ante la intención de Suecia y Finlandia de ingresar en la OTAN. "Estamos tomando las contramedidas adecuadas", ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un discurso transmitido por la televisión pública.
"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", ha añadido Shoigú, que ha mantenido una reunión con la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso.
Shoigú ha precisado que estas "unidades" y "subunidades" serán creadas antes de final de 2022. Asimismo, ha indicado además que durante este año las tropas rusas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipos militares.
Según Shoigú, en general, la situación en el flanco estratégico occidental "se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas". En particular, ha afirmado, la intensidad de los vuelos de la aviación estratégica estadounidense en Europa se ha multiplicado por 15 -desde tres a 45 al año- y las visitas de buques estadounidenses con misiles guiados al mar Báltico se han vuelto sistemáticas.
Por otro lado, el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, ha anunciado un plan de reconstrucción para los territorios de Ucrania que Rusia controla. "Los primeros especialistas ya están allí. Es decir, el trabajo ya está en marcha. Reconstruiremos todos las carreteras, las viviendas destruidas", ha declarado Jusnulin.
En una intervención anterior, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha calificado de "infierno" la situación en el Donbás. "Las fuerzas armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Jarkov. Pero en el Donbás los ocupantes intentan aumentar aún más la presión. Es un infierno, y no es una exageración", ha afirmado.
Zelenski ha aludido también a los ataques rusos en la región de Chernígov, en particular al "terrible" ataque en Desna, donde continúan las tareas de desescombro, y a los constantes ataques en la región de Odesa y en las ciudades del centro de Ucrania
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.